Asignación de cuentas y correo

La Universidad ESAN proporciona a los miembros de la Comunidad Universitaria un servicio de correo electrónico a cargo del área de TI y es su responsabilidad de:

• La apertura y cierre de cuentas.
  • La asignación de los nombres de usuario y de la contraseña inicial de la cuenta.
  • La asignación de nueva contraseña por olvido del usuario

Esta responsabilidad se limita a los dominios y direcciones de correo bajo el dominio —@esan.edu.pe, @ue.edu.pe

Tipo de direcciones de correo electrónico

La Universidad establece tres tipos de direcciones de correo electrónico distintas: la individual, la asociada a áreas y la eventual. Podrán disfrutar de una dirección de correo electrónico individual todas aquellas personas que pertenecen a la comunidad universitaria (Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y Alumnos). A este colectivo habrá que añadir aquellas personas que mantienen una vinculación temporal con la UE tales como profesores invitados, personal de colaboración, investigación, etc. Las direcciones de correo asociadas a áreas están reservadas para unidades organizativas de la UE. Las direcciones de correo de tipo eventual están reservadas para aquellas personas que organicen algún evento como congresos, jornadas, etc. y necesiten una dirección de correo por un tiempo determinado.

Caducidad de las cuentas de correo electrónico

Las cuentas eventuales se mantendrán hasta la fecha de caducidad indicada en el impreso de solicitud.
Las cuentas asociadas a áreas se mantendrán mientras el responsable de la cuenta no haga una solicitud de baja de la cuenta. No obstante, las cuentas podrán desactivarse de acuerdo a los siguientes criterios:

• Solicitud expresa del usuario.
  • Inactividad de la cuenta: ningún mensaje leído / enviado durante un período de tiempo superior a 6 meses. En este caso, previo a la desactivación de una cuenta el usuario será advertido con 15 días de antelación.
  • Abusos en el uso del correo electrónico

Responsabilidades del Usuario

Las cuentas de correo proporcionadas por la Universidad sólo podrán ser usadas para los fines de docencia, investigación y administración, siendo el solicitante de la cuenta completamente responsable de las actividades realizadas con la cuenta de acceso. El usuario deberá evitar el abuso en el uso del correo electrónico.