Cómo desaprender para aprender mejor

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender”, cita el libro “El shock del futuro” del célebre escritor Alvin Toffler.

Continuar leyendo

Cualidades de un gran líder según la neurociencia

La inteligencia emocional es una cualidad que se intenta implementar constantemente en el seno de las empresas, sin embargo, una investigación neurocientífica plasmada en un artículo de Harvard Business Review (HBR), muestra que la inteligencia emocional solo es el comienzo.

Inteligencia Artificial: Se creó un chip que detecta olores

El científico nigeriano Oshiorenoya Agabi presentó en la conferencia TEDGlobal 2017 (Technology, Entertaiment and Design) de Arusha, en Tanzania, un microchip creado por su startup que puede rastrear olores.

Continuar leyendo

Estos son los 10 países más innovadores del mundo.

La Universidad de Cornell, la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, todos los años publican su Índice Global de la Innovación, el cual nos revela cuáles son los países más innovadores de mundo.

Las claves de productividad de Elon Musk, el CEO de TESLA

Elon Musk, el cofundador y CEO de Tesla, SpaceX, trabaja aproximadamente 85 horas a la semana y se ocupa activamente de 3 compañías, además es padre de 5 hijos y tiene tiempo para idear nuevos proyectos. Suele descansar al menos 6 horas diarias, también se da tiempo para leer sus libros favoritos y hacer ejercicio unas 2 veces por semana.

Continuar leyendo

Microsoft lanza DICTATE, un complemento para Office que utiliza tu voz para introducir texto

Microsoft acaba de lanzar DICTATE, un complemento para Outlook, Word y PowerPoint que convierte el dictado de tu voz en texto, gracias a un software avanzado de reconocimiento de voz que tiene Cortana, el asistente virtual de Windows 10.

Continuar leyendo

Libros gratuitos del mundo digital

El mundo digital está en constante evolución, por ello nuestro entorno se está volviendo más competitivo, pues los negocios están aprovechando al máximo todas las herramientas disponibles para hacerse presente en diversos ambientes digitales.

Black Bird Cleaner, una herramienta ligera para optimizar tu Windows

Black Bird Cleaner, es el nuevo programa de limpieza y optimización de Windows que ha pasado desapercibido por muchos. Este programa no se diferencia mucho de otras herramientas similares, sin embargo, lo que sí es interesante es el poco espacio que ocupa, apenas un megabyte.

Continuar leyendo

Localingual, la Wikipedia de idiomas que debes conocer.

Para poder aprender los idiomas y dialectos hablados en el mundo no hace falta solo viajar, también puedes hacerlo navegando por ciertas páginas web y una de ellas es Localingual. Esta web, conocida como la Wikipedia de idiomas y dialectos, fue creada con la finalidad de difundir la variedad lingüística existente en el mundo.

Continuar leyendo

Google lanza AutoDraw, el servicio de dibujo basado en Inteligencia Artificial.

AutoDraw es la nueva y original aplicación desarrollada por Google que utiliza la Inteligencia Artificial para convertir torpes trazos en creaciones predefinidas.