Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Tel: 3177200 Anexo 4000 | esandata@esan.edu.pe |

Cómo crear una buena contraseña y recordarla

Todos los servicios de internet requieren buenas contraseñas para brindar seguridad a las cuentas, por ello en este post te mostraremos cómo
crear buenas contraseñas y cómo recordarlas y protegerlas.

Consejos tradicionales en la creación de contraseñas seguras

  • Las contraseñas con más caracteres (de 12 a 20) son suficientemente buenas.
  • Las mezclas de números, símbolos, mayúsculas y minúsculas las hacen más seguras.
  • Evitar las palabras de diccionario. Ejem: “escritorio grande”
  • Evitar la sustitución de caracteres. Ejem: “Escr1tori0”

Contraseñas seguras y recordables

Puedes crear una contraseña segura tecleando aleatoriamente tu teclado donde puedes mezclar diferente tipo de símbolos: Fñ5#}2cV?kS. También puedes conseguir contraseñas similares creándolas desde un generador de contraseñas. Este tipo de contraseñas son muy buenas, pero para recordarlas tendrías que utilizar un administrador donde puedas guardarlas.

Otro método para crear contraseñas complejas, pero al mismo tiempo fáciles de recordar, es con una frase que sea fácil para ti, por ejemplo, “Mi último trabajo fue en la calle Desconocida #32. Me pagaban $42 la hora”. Ahora puedes formar una contraseña tomando el primer caracter de cada palabra y tu contraseña quedaría así: “MutfelcD#32.Mp$42lh”. Esta es una contraseña fuerte.

Para mantener seguras tus cuentas necesitarás más que crear contraseñas fuertes. Debes evitar navegar en webs fraudulentas de suplantación de identidad (phishing), activar un antivirus en tu computador que brinde mayor seguridad y evitar el robo de tu información.

Fuente | http://archivogeek.com/3185/como-crear-una-buena-contrasena-y-recordarla/