Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Tel: 3177200 Anexo 4000 | esandata@esan.edu.pe |

¿Cuáles son los riesgos de seguridad de un teléfono desactualizado?

Android, el sistema operativo para Smartphones más utilizado del mundo, reveló que más de 700 millones de teléfonos no recibieron actualización en 2016.
El problema es que no todos los modelos reciben los mismos parches de seguridad. Unas veces la responsabilidad cae en los fabricantes de teléfonos, que ponen demoras en liberar las actualizaciones a sus modelos, y otras, en las capas de personalización de Google.
 
Apple en febrero dijo que el 79% de sus dispositivos están ejecutando su última versión, pero ¿qué ocurre con el resto de los terminales?
 
Veamos los principales problemas de tener un teléfono desactualizado:
 
1. Un teléfono desactualizado es menos seguro
 
Es más fácil que tu teléfono sea atacado por hackers o cualquier otro tipo de virus a través de diversas aplicaciones.
En el 2016 el 32% de los dispositivos Android en uso tienen una versión 4.0 o más antigua, lo que los hace vulnerables a "Stagefright", una galería multimedia que permite el acceso a datos privados de millones de terminales.
Especialistas del sitio de consultas Quora Vidit Bhargava, del Instituto de Tecnología de Illinois, EE.UU. dice: “Usar Android 2.0 o equivalente es similar a usar Windows 98 cuando puedes obtener fácilmente Windows 8”.
 
2. Cada vez menos rendimiento
 
Satyam Satyanarayana, un arquitecto de software para aplicaciones móviles en India, dice que con un teléfono desactualizado “no obtienes las mejores funcionalidades o rendimiento. Por supuesto, puedes usarlo de manera regular, pero tu smartphone perderá funcionalidad".
"Es mejor utilizar un modelo de teléfono básico que tener uno con un sistema operativo obsoleto", dice el experto.
 
3. Menos duración de la batería
 
Algunas actualizaciones permiten mejorar el rendimiento de la batería. Las versiones desactualizadas traen consigo problemas de rendimiento y las últimas versiones suponen mejoras para que su uso sea más eficiente. Sin embargo, existen algunas excepciones, por ejemplo, un IPhone 4S con IOS 7 instalado.
 
Fuente | www.bbc.com