Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Tel: 3177200 Anexo 4000 | esandata@esan.edu.pe |

Localingual, la Wikipedia de idiomas que debes conocer.

Para poder aprender los idiomas y dialectos hablados en el mundo no hace falta solo viajar, también puedes hacerlo navegando por ciertas páginas web y una de ellas es Localingual. Esta web, conocida como la Wikipedia de idiomas y dialectos, fue creada con la finalidad de difundir la variedad lingüística existente en el mundo.

Se estima que existen 7000 lenguas diferentes, cada una con amplia gama de dialectos de acuerdo a la región. Sin embargo, los idiomas más conocidos son el inglés, español, portugués, francés, italiano, etc. ¿Qué pasa entonces con aquellas que solo tienen un pequeño grupo de representantes en todo el mundo? y ¿cómo podemos conocerlos y preservarlos?

Localingual busca destacar esa diversidad a partir de su constatación y valoración. Este sitio es capaz de exponer diversas frases de acuerdo a la región del país que se seleccione, contando con opciones de voces femeninas y masculinas.
Su popularidad la ha transformado en una red colectiva donde todos los usuarios hacen sus aportes mediante una grabación de sonido. De este modo, los visitantes del sitio solo deben elegir un país, un idioma, una zona y una frase para saber cómo se pronuncia en el idioma oficial.

Una de las grandes ventajas de esta web es que funciona como un diario de viaje, donde los usuarios pueden registrar los idiomas y dialectos que oyen y así ayudar a la difusión y preservación de la diversidad lingüística del planeta.

 
Fuente | universia.es