Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Tel: 3177200 Anexo 4000 | esandata@esan.edu.pe |

Inteligencia Artificial: Se creó un chip que detecta olores

El científico nigeriano Oshiorenoya Agabi presentó en la conferencia TEDGlobal 2017 (Technology, Entertaiment and Design) de Arusha, en Tanzania, un microchip creado por su startup que puede rastrear olores.
 
Mientras que muchos científicos luchan por crear máquinas que imiten el cerebro humano, Agabi halló la forma de trabajar con neuronas producidas en laboratorios y circuitos electrónicos, dejando de lado procesadores clásicos y trabajando directamente con el “procesador más potente que haya conocido el universo: el cerebro humano”.

Grandes marcas estarían detrás de esta startup por lo que sus ingresos pasarán de unos 8 millones de dólares anuales a 30 millones el próximo año. Su uso podría ser tan avanzado que podría implementarse como detector de explosivos en los aeropuertos sin molestar a los viajeros.

Uno de los grandes desafíos que ha conseguido Agabi es conservar neuronas vivas, el cual ha mantenido en secreto y prefiere no revelar.

Los avances y progresos en el campo de la Inteligencia Artificial, como el intentar crear máquinas que se asemejen o superen al cerebro humano, causan temor en algunos, tales como Elon Musk, quien ha advertido el riesgo de que la máquina llegue a dominar al hombre.

Pero Agabi cree que el futuro está en la idea de infundir vida a las máquinas.
 
 
Fuente | elcomercio.com