Estos Son Los 10 Países Más Innovadores Del Mundo

La Universidad de Cornell, la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, todos los años publican su Índice Global de la Innovación, el cual nos revela cuáles son los países más innovadores de mundo.

Los países que lideran este ranking tienen 3 puntos claves para fomentar la innovación: la enseñanza creativa, la elaboración de leyes progresivas y favorables, y su manera de hacer negocios inteligentemente. También se destacan en 7 ámbitos: investigación, infraestructura, instituciones, mercado y negocios sofisticados, y su compromiso con el conocimiento y la creatividad.

Los 10 países más innovadores del mundo son:

10. Irlanda:

Destaca en su infraestructura y cultura del diseño.

9. Alemania

Destaca en la creación de patentes y su producción tecnológica, especialmente en la industria automovilística.

8. Finlandia

Del top 5 en años anteriores ha pasado al 8 ya que ha perdido puestos en materia de investigación y tecnología, sin embargo, continúa destacando como líder en educación.

7. Singapur

Destaca en su política medioambiental y su sostenibilidad ecológica.

6. Dinamarca

Ha pasado del puesto 8 al puesto 6 en el Índice de Innovación Global. Este avance se debe a su eficaz sistema de gobierno, investigación y calidad en la educación.

5. Reino Unido

Se encuentra en el 5to puesto por su éxito en infraestructura, pero decae en cuanto a educación y productividad.

4. Estados Unidos

Destaca debido a la estabilidad de sus mercados globales, el valor de sus operaciones bursátiles y la implementación mundial de su tecnología de internet.

3. Países Bajos

Líder en el ranking de negocios sofisticados. También destaca en conocimiento y producción tecnológica.

2. Suecia

No ha sido desplazado de entre los tres primeros puestos en 6 años como consecuencia del diseño exitoso de sus universidades y los excelentes logros de sus graduados.

1. Suiza

Suiza es el país más innovador del mundo desde el 2011. Su liderazgo se debe a una economía basada en el conocimiento y habilidad de convertir el pensamiento innovador en proyectos lucrativos.

Fuente | www.inc.com
© Copyright 2024 ESANDATA. All Rights Reserved.