La Universidad cuenta con diez laboratorios* de cómputo equipados con tecnología de punta que se renuevan constantemente. Las estaciones están conectadas en red, con acceso a Internet de banda ancha en todas ellas. Los laboratorios cuentan con el mejor y más actualizado Software del mercado para uso de los estudiantes y docentes en los diferentes programas y prácticas de las carreras que se imparten en la Universidad.

*A-307, A-308, B-303, B-403, D-301, D-302, D-303, D-304, D-305, D-306.

Actualmente contamos con:
  • 40 Pc's por cada laboratorio
  • 2 Laboratorios móviles de 40 laptops
  • 4 Carros portables y cargadores de batería

Instalación de laboratorios móviles

La unidad de Laboratorios cuenta con laptops destinadas para laboratorios móviles que se brinda a las áreas académicas de la Universidad, esto consiste en convertir un aula normal de clases en un laboratorio para el desarrollo de clases.
Image

Asistencia Técnica a Laboratorios y Podios

El módulo de laboratorios cuenta con personal de asistencia permanente durante los horarios de atención, entre nuestras funciones principales se encuentran velar por el buen funcionamiento de los equipos de laboratorios informáticos y el soporte requerido por los docentes para el desarrollo de las clases. De la misma manera ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos para garantizar su adecuado funcionamiento.
Image

Instalación de
Software

Image

Mantenimiento a
equipos

Image

Apoyo durante exámenes en laboratorios.

Image

Guías de instalación y configuración de Software

Ponemos a disposición de las distintas áreas académicas que los requieran manuales de instalación de softwares de los laboratorios, con la finalidad que los alumnos tengan una guía clara y fácil que seguir si es que necesitaran instalar software en sus equipos personales.
Además también encontraran links donde pueden descargar los softwares* en modo de prueba o que sean gratuitos.

* No otorgamos licencias de software a equipos que no sean activos de Esan.
Image
© Copyright 2024 ESANDATA. All Rights Reserved.