Las Claves De Productividad De Elon Musk, El CEO De TESLA

Elon Musk, el cofundador y CEO de Tesla, SpaceX, trabaja aproximadamente 85 horas a la semana y se ocupa activamente de 3 compañías, además es padre de 5 hijos y tiene tiempo para idear nuevos proyectos. Suele descansar al menos 6 horas diarias, también se da tiempo para leer sus libros favoritos y hacer ejercicio unas 2 veces por semana.

Pero, ¿cuáles son las claves de Elon Musk para ser tan productivo y hacer tantas cosas en 24 horas?.

• Divide su tiempo:

Dedica determinadas horas a cada una de sus compañías. El 90% de su tiempo es para TESLA y Space X, el otro 10% es para sus otras compañías entre ellas OpenAI.

• Trabaja en su tiempo libre:

Siempre está conectado a su Smartphone, el cual le permite estar al pendiente de sus asuntos laborales 24/7. Pasa tiempo son sus hijos y a la vez contesta algunos emails. El CEO de Tesla no pierde el tiempo leyendo extensos emails y contestando llamadas infructuosas.

• Duerme:

El descanso es uno de los puntos que le ha permitido estar más activo y de buen humor. Aunque antes recortaba sus horas de sueño a base de café y Coca Cola, ahora ha admitido que el buen descanso le ayuda a tener una mejor agilidad mental, aunque podría aguantar más horas despierto, sabe que haría menos trabajo.

No obstante, otros empresarios exitosos como Jeff Bezos, fundador de Amazon, asegura que necesita al menos 8 horas de sueño.

El horario de Musk no es un ritmo de vida que todos podríamos aplicar, pero nos da una buena lección de lo importante que es la administración de nuestro tiempo para realizar nuestras actividades sobre todo si somos emprendedores.

Fuente | ticbeat.com
© Copyright 2024 ESANDATA. All Rights Reserved.